Decretos
Real Decreto 1/2019, de 11/01 (principios básicos de evaluación)
Real Decreto-ley 31/2020, de 29/09 (mediadas urgentes educación no universitaria)
La Comisión elaboradora de las pruebas de certificación es un órgano colegiado de naturaleza técnica, dependiente de la Dirección General de Educación y destinado a la elaboración y organización de las pruebas específicas de certificación.
El ámbito de actuación de la Comisión es el siguiente:
En función de las enseñanzas, se ocupa de las pruebas específicas de certificación para los niveles Básico A2, Intermedio (B1 y B2), Avanzado (C1 y C2) de Alemán, Francés, Inglés e Italiano.
Está compuesta por 13 miembros:
Como órgano colegiado, su régimen de funcionamiento es el previsto en la normativa que específicamente lo regula, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público y en las normas que la propia Comisión establece en el ámbito de sus competencias.
La Comisión tiene como función la elaboración y organización de las pruebas de certificación, en concreto: confección y pilotaje de los ejercicios; propuesta del calendario de las pruebas; elaboración de las guías informativas para los alumnos y de la guía de administración para los tribunales que aplican las pruebas.